Aquanostrum: plan de capacitación y empleo para la promoción de la acuicultura sostenible y ecológica

Proyecto Aquanostrum

Cursos

El Aula de Formación en Acuicultura tiene el objetivo de aumentar las competencias y la cualificación de los trabajadores/as en el sector acuícola así como brindar nuevas oportunidades laborales en un sector incipiente en la provincia de Málaga.

 

El Aula ofrece la posibilidad de capacitarse en el sector de la acuicultura y tener una preparación específica en cada una de las etapas del ciclo de vida del producto acuícola.  

 

Serán destinatarios de los cursos formativos los trabajadores y trabajadoras de PyMes, Micropymes y por cuenta propia de aquellos sectores preferentes para el proyecto, éstos son: agrícola, ganadero, hostelero, pesquero, o bien, profesionales liberales en general.

 

Entre los destinatarios se dispone de un cupo de plazas para aquellas personas pertenecientes a los siguientes colectivos prioritarios: Mujeres trabajadoras; Personas con discapacidad, mayores de 45 años; trabajadores/as inmigrantes, de zonas rurales, de baja cualificación y del sector ambiental.

 

El Aula de Formación en Acuicultura irá acompañada del Programa de Asesoramiento Empresarial, esto es, cada alumno/a recibirá ál menos una sesión de aseroramiento en cuestiones relacionadas con la creación, diversificación y/o modernización de empresas del sector acuícola, y en los alumnos/as de los cursos relacionadas con la gestión y coordinación de empresa acuícolas podrán elaborar su propio plan de empresa, conocer la vibailidad de su futuro emprendimiento, las líneas de financiación y otros recursos de interés para la puesta en marcha de su proyecto empresarial, o bien del interés de diversificar y/o modernizar su empresa.

 

El Aula de Formación en Acuicultura está compuesta por 12 acciones formativas gratuitas, con una duración total de 600 horas, agrupadas en las cinco temáticas siguientes:  

 

 



Listado de cursos


Acuicultura sostenible y ecológica

Emplea Verde - Fondo Social Europeo - Fundación Biodiversidad - Diputación de Málaga Emplea Verde Fondo Social Europeo Fundación Biodiversidad Diputación de Málaga Mancomunidad Costa del Sol

Acciones gratuitas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.